Hola! Soy Gorda

Hola, soy Catalina, soy gorda.

Parece una presentación de un grupo de ayuda no? Y es por que al parecer asi debo presentarme ante esta sociedad que lo primero que le preocupa es de que tamaño es mi cuerpo.
He leido tantos comentarios negativos, tantas personas que satanizan el ser gordo, que lo ven y transmiten como lo peor del universo! 
De verdad es tan terrible ver a una persona distinta a ti? En serio te molesta que esa persona tenga un cuerpo más grande?
Hemos crecido en una sociedad que nos ha demostrado siempre que aquel que es diferente es malo, esta mal, es feo, es condenable, y como es diferente tenemos todo el derecho de apuntarle con el dedo y gritarle en su cara lo que pensamos de esa persona.
Esa sociedad somos, esos niños criamos, porque eso es lo que transmitimos, sin ir más lejos, cuando en la televisión aparece una alta autoridad del gobierno hablando de “salud” lo primero que ataca es la gordura, y no lo dice de forma ni medianamente respetuosa, habla de MUERTE, MALA EDUCACIÓN, MALOS HÁBITOS, ENFERMEDADES MORTALES, ETC.
Y yo veo, escucho, leo todo eso y pienso, ¿le preguntaron a la señora “Juanita” si ella tiene esas enfermedades? ¿se acercaron a ella y le hicieron un seguimiento a su forma de alimentarse?
La respuesta es NO, porque sabían ustedes que el cuerpo puede estar genéticamente predispuesto a ser más grande sin necesariamente ser gordos?
Crecí entre sobre nombres, apretadas de “cachetitos”, cometarios “ay que esta gordita la niña”, e incluso regalos de parientes dos tallas mas chicas para cuando “la niña baje de peso”…si, lo sé, indignante no? 🙅 y tenía 8 años…. Crecí ODIANDO mi cuerpo y quien era, entre nutricionistas, médicos. nutriólogos, que hicieron mil exámenes pero todo estaba bien, la última vez que mi madre me llevó a una nutricionista yo tenía 10 años, y ella a ver los exámenes bien se sentó muy cómoda echadita para atrás en su silla y expresó “DÍGALE A SU HIJA QUE CIERRE LA BOCA”….. nunca olvidaré esa escena… 10 años, vida entera a dietas, todas! las hice todas! y nada…. eso terminó por definir mi destino de adolescente, encerrada en casa, no salía ni a la esquina, saboteé mis dos últimos años de educación básica, porque no queria ir a clases, porque sentia VERGUENZA de ser yo y que los demás me vieran…. Sé que no soy la única, se que crecer así es lamentablemente más común de lo que se esperaría…. Recien hoy, a mis 38 años dije BASTA!
Hoy digo basta,

basta de odio a mi cuerpo, basta de preocuparme si me miran, basta de pensar que no soy lo suficientemente buena para estar en público o merecer siquiera ser exitosa, solo porque mi cuerpo es gordo, siempre fue gordo, y no, nunca será delgado o flaco.
Hoy digo basta, hoy por fin me acepto, hoy acepto mis rollos, mi papada, mis cachetes que resaltan cuando sonrío! y pucha que soy linda! soy una mujer HERMOSA! y si tu lo dudas, es porque aún vives en esa sociedad de la que hoy me desligo, aquella que juzga, aquella que odia, aquella que apunta con el dedo al que es diferente….
Así que Hola, soy Catalina, y soy MARAVILLOSA 💖💖

Posted in Yo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *